¡Mucho más que visitar!

Baltanás no es sólo sus bodegas

Baltanás es, desde finales del siglo XV, la capital del Cerrato, no sólo palentino. Para empezar a conocer este territorio es cita obligatoria la visita al Museo del Cerrato que se alberga en el Palacio-Hospital de Santo Tomás, edificio barrco del s. XVIII. El paseo por sus salas ayuda a descubrir cuáles son de verdad sus rasgos esenciales, el por qué de su arquitectura popular, los pueblos que lo conforman, su recorrido histórico, incluso el olor de sus repliegues en cada una de las estaciones del año. Nuestra villa ofrece un rico patrimonio como la iglesia de San Millán, construida en el s. XVI, de estilo renacentista con tres naves; o la Ermita de Nuestra Señora Virgen de Revilla con su retablo de altorrelieves de temas marianos.

Museo del
CERRATO

Un lugar de interpretación de todo lo relacionado con esta bella Comarca Palentina, desde las formas de construcción de las bodegas, hasta los diferentes tipos de cereal y los diferentes útiles para la elaboración del vino.

Información

Ermita de
REVILLA

La momumentalidad del edificio se realza con su robusta torre del s. XVI. El retablo mayor es barroco es obra de Felipe Gil de Mena y posee una imagen del Ecce Homo de Gregorio Fernández.

Información

Iglesia de
SAN MILLÁN

El templo actual data de los siglos XVII y XVIII, aunque se asentó sin duda sobre un edificio medieval. La imagen de la Virgen de Revilla es una talla del siglo XIV representando la huida a Egipto preside el altar mayor.

Información

La Posada del Cerrato © . Política de privacidad